Hace hoy un año, los y las trabajadoras de AMAZON realizamos la primera jornada de huelga de 24 horas coincidiendo con el Cyber Monday y un año después, nuestras reivindicaciones son las mismas: LA NEGOCIACIÓN DE UN CONVENIO PROPIO para esta plantilla.
365 días después de aquella jornada histórica, nos vemos obligadas y obligados a volver a la lucha ante la nula voluntad de la empresa para negociar.
Hemos sido pacientes, hemos tenido voluntad para el dialogo en reuniones que no han supuesto mas que una pérdida de tiempo y en las cuales la respuesta obtenida siempre ha sido la misma: no tienen ninguna intención de negociar.
Que la empresa haga caso omiso a las demandas de la plantilla supone una falta de respeto al comité de empresa y a la plantilla.
Ante esta tomadura de pelo a la representación legítima de los y las trabajadoras y a una herramienta fundamental para la defensa de nuestros derechos como es la NEGOCIACIÓN COLECTIVA, hoy decimos ya vale, estamos enfadadas y hartas.
Se creen intocables, pero estan muy equivocados. Es una lucha desigual, lo sabemos; tenemos enfrente a una multinacional ansiosa de aumentar astronómicamente sus beneficios a costa de nuestra precariedad y salud, pero no nos vamos a rendir.
Su desprecio al dialogo y a la negociación, eso si, disfrazado de cordialidad, no nos deja otra salida que la confrontación.
Desde LAB y ELA manifestamos que este año tampoco habrá normalidad en AMAZON durante las navidades y hacemos un llamamiento a la sociedad a apoyar esta lucha legítima en la que exigimos al GIGANTE algo tan básico como un convenio propio adecuado a nuestra realidad.