Hoy se ha celebrado la séptima reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia. En la reunión de hoy los 4 sindicatos con representación en la mesa hemos registrado una plataforma conjunta. Desde el inicio de la negociación, FVEM no ha hecho otra cosa que bloquear y ralentizar la negociación con excusas de todo tipo. La presentación de una plataforma conjunta busca entre otras cosas, desmontar las excusas de la patronal y sacarle de la zona de inmovilismo que ha demostrado desde el inicio.
La plataforma presentada recoge puntos como; incrementos salariales por encima del IPC, adecuación del artículo de Garantía Mínima e incremento al 100%, reducción de jornada, subrogación para todas las actividades, limitación de las ETTs, limitación de la flexibilidad, regulación del teletrabajo, adecuación de licencias retribuídas, medidas en favor de la igualdad, medidas para abordar la problemática del amianto en el sector…
Hemos dado un plazo a la patronal para que responda a la plataforma conjunta presentada. Si FVEM, ante esta oportunidad, sigue decidir bloqueando la negociación y negándose a mejorar las condiciones laborales del sector, LAB tiene claro que la única vía es la que hizo posible el acuerdo del anterior convenio; las alianzas de todos los sindicatos, la activación y la lucha. Hoy hemos dado el primer paso presentando una plataforma conjunta y movilizándonos todos los sindicatos del sector, tanto los que tenemos representación en la mesa como los que no. Si la patronal no responde positivamente LAB tiene claro que la única opción es la de la lucha y convocatoria de huelgas en el sector.