La UTE Anoeta-Zelaia, en su oferta licitadora, se comprometió a que en las obras de remodelación del estadio de Anoeta se aplicaría el convenio de la construcción de Gipuzkoa.
En el expediente no 6/40/2018 del PRECO afirma que en las obras se aplica efectivamente el convenio de la construcción de Gipuzkoa. No obstante, en el mismo expediente, la UTE Anoeta Zelaia se niega a entregar nóminas y control horario de las personas trabajadoras.
El consejo de administración de Anoeta Kiroldegia aprueba controlar que el convenio de la construcción se está aplicando mediante el control aleatorio de 20 personas y 40 en verano.
Ante esta situación, LAB solicitó al PRECO, como sindicato que representa a parte de la mesa negociadora del convenio de la construcción de Gipuzkoa, poder acceder a las nóminas y a los datos de control horario de trabajadoras y trabajadores arriba mencionados para comprobar que se cumple el convenio citado.
Hoy debía celebrarse el acto de conciliación, que no se ha realizado por la ausencia de Anoeta Kiroldegia, hecho que LAB considera absolutamente denunciable.
El sindicato añade que seguirá luchando por el efectivo cumplimiento del convenio la construcción de Gipuzkoa en las obras de este territorio e insta a las instituciones a intensificar la labor de vigilancia y sanción al respecto.