Es lamentable que a unos servicios que deberían ser públicos y que están totalmente mercantilizados, las administraciones responsables, con la colaboración de las diferentes empresas del sector, les planteen recortes y pérdidas de derechos con el único objetivo de abaratar costes y hacer negocio a costa de las condiciones laborales de las trabajadoras.
La reacción del sector a esta propuesta inaceptable ha sido la esperada, y próximamente se anunciarán las acciones a a llevar a cabo con el objetivo de exigir a la patronal la retirada de su propuesta y la negociación real del III convenio de intervención social de Gipuzkoa desde la base que actualmente tenemos, el II convenio, y en ningún caso empeorándolo.
Desde LAB y CCOO no entendemos la actitud de ELA, sindicato mayoritario. No entendemos su estrategia negociadora ante una plataforma patronal que solo empeora los contenidos del II convenio sectorial. Tampoco entendemos que ELA deje entrever que el acuerdo logrado en Bizkaia empeoró las condiciones laborales. Utiliza una vez más la mentira y el cuestionamiento del resto de organizaciones sindicales formadas por muchas trabajadoras del sector, para que respalden su planteamiento a costa de cualquier cosa.
Animamos a todos y todas las trabajadoras del sector de intervención social de Gipuzkoa a que participen en las distintas asambleas y grupos de trabajo que se están organizando para hacer frente a esta declaración de guerra de la patronal Hedatzen.