El día de huelga ha tenido un gran impacto en la paralización de la producción de distintas empresas del sector. Las movilizaciones han sido numerosas, tanto en el piquete de primera hora en Ezkerraldea, como en la manifestación posterior al mediodía en Barakaldo.
Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT convocamos otros tres días de huelga en el sector de Artes Graficas de Bizkaia para los días 11, 12, y 13 de junio (7 días en total, desde abril). Ello es debido a que continua la situación de bloqueo en las negociaciones por parte de la patronal. De hecho, CEBEK, ni siquiera compareció a la reunión que los sindicatos convocamos en el Consejo de Relaciones Laborales de Bilbo el pasado 4 de junio.
El 11 de junio la huelga está teniendo otra vez un seguimiento masivo. Empresas referenciales del sector como Cartisa, Grafo, Biolid, Lantegi, Arteos, Divipa están paradas y no se está produciendo. Las movilizaciones han comenzado a las 5:30h de la mañana en Ezkerraldea, y otras cuestiones han podido observar que la empresa Imprenta Garcinuño SL también ha estado totalmente parada. En la empresa Serigrafia Arcosan, tras acudir el pikete, la plantilla ha decidido secundar la huelga. A las 11:30h se ha realizado una manifestación numerosa que ha recorrido el pueblo de Barakaldo.
Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT exigimos a la patronal CEBEK que deponga su actitud de bloqueo de la negociación, y negocie en base a la plataforma sindical conjunta.
Para los próximos días la huelga y las distintas movilizaciones se llevarán a cabo en:
• Día 12 de junio: en la zona de Eskumaldea
• Día 13 de junio: en Bilbo, con una concentración delante de Cebek alas 9h y una manifestación que recorrerá la ciudad con comienzo a las 11:30h en Plaza Bizkaia