El sindicato LAB informa del amplio seguimiento de los paros convocados ayer por la mañana de 7:30 a 9:30 en las 6 empresas concesionarias de Bizkaibus.
En la concesionaria PESA, la dirección incumplió los servicios mínimos estableciendo unos cuadrantes de trabajo que no se corresponden con el servicio habitual. El sindicato LAB está valorando su denuncia en Inspección de Trabajo por vulneración del derecho a la huelga.
LAB recuerda, que para el próximo jueves 26 de septiembre la totalidad de sindicatos representados en BIZKAIBUS han convocado una huelga de 24 horas.
LAB valora muy positivamente la gran capacidad de respuesta de la plantilla de Bizkaibus en defensa de sus derechos y de un servicio de transporte público y de calidad y anima las y los trabajadores a seguir en la dinámica de por la garantía de sus puestos de trabajo.
Del mismo modo, LAB hace un llamamiento a la Diputación Foral de Bizkaia para pasar de las palabras a los hechos y que de una vez por todas asuman compromisos en materia de garantía de empleo, así como acuerden la mejora del servicio bizkaibus adecuando las nuevas líneas en base a las necesidades de municipios y ciudadanía. Para ello considera imprescindible que creen una mesa con agentes sociales, sindicales y políticos acordando en el diseño de el mejor sevicio posible a la ciudadania.
Enplegu eta gizartearen defentsan! ¡Bizkaibus publico y de calidad!
{module[111]}