Tras las jornadas de paros y movilizaciones llevadas a cabo los pasados 18 y 19 de julio, las y los trabajadores de polideportivos de Bizkaia han secundado una jornada de huelga. Se han concentrado en la Plaza Elíptica de Bilbo.
El representante de LAB Iñigo Alonso ha denunciado las amenazas y coacciones dirigidas a las y los huelguistas por la empresa, además de otras vulneraciones del derecho a la huelga, como la sustitución de huelguistas en Azkuna Zentroa de Bilbo.
El de hoy constituye el último día de huelga convocado. Los y las trabajadoras están a la espera de lo que les diga la patronal en la próxima reunión que tendrán el 24 de septiembre. Además, han solicitado una reunión con EUDEL para que fije su posición ante el el conflicto. Alonso también ha informado sobre su intención de presentar mociones en ayuntamientos.
Al finalizar, ha agradecido a las personas usuarias la comprensiva actitud que han tenido ante los paros y por apoyar la lucha de las y los trabajadores de polideportivos. El representante de LAB también se ha disculpado por los perjuicios causados a las personas usuarias de las instalaciones deportivas.