Desde primera hora de la mañana los piquetes han estado a pie de empresa; en Durangaldea el sector cerrado y en otros eskualdes el seguimiento de la huelga ha sido importante; y, a mediodía, las y los trabajadores han tomado las calles de Iurreta. Esta ha sido la fotografía de la primera jornada de huelga convocada para estos días en el metal de Bizkaia en defensa de un convenio digno, con la actitud violenta de la Ertzaintza muy presente.
La irresponsabilidad de la patronal FVEM no ha dejado otro camino que la movilización, por lo que los sindicatos hemos convocado huelgas en el sector para los días 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre.
Hemos parado la producción en empresas como Tecuni, Arteche, Bombardier, DYF o Vicinay, entre otras, y en Ormazabal el seguimiento ha sido superior a las anteriores jornadas de huelga.
La manifestación de hoy ha arrancado de la casa de cultura de Iurreta; mañana, 28 de octubre, saldrá de la plaza Bide Onera de Barakaldo, también al mediodía. El 2 de noviembre nos manifestaremos en Bilbo, saliendo de la Plaza Euskadi, a las 12:00.