En las últimas semanas varios trabajadores y trabajadoras han recibido sanciones graves (suspensión de empleo y sueldo) a pesar de no existir pruebas de los hechos imputados o ser consecuencia del ritmo de trabajo insostenible que marca la empresa.
Por un lado, dos trabajadoras han sido sancionadas por parar la cinta transportadora por no poder gestionar la totalidad de paquetes que estaban circulando, debido a una carga de trabajo totalemente inasumible.
Por otro lado, se ha sancionado a un delegado por «caricaturizar» la foto de un superior sin ningún tipo de prueba. Consideramos muy grave que Amazon continúe por esta vía represiva. El hecho de que se sancione a un delegado de LAB negándose a aportar pruebas (porque no existen) responde a la estrategia antisindical que ha mostrado la empresa durante estos meses. Desde el comienzo de la acción sindical desarrollada por el sindicato LAB en el centro de Amazon de Trapagaran para la negociación de un convenio propio, la respuesta del gigante siempre ha sido la misma: se continuará aplicando el convenio de transporte de Bizkaia, y ello a pesar de que no responde a la realidad de una estacion logística y no satisface las necesidades de la plantilla. La empresa se niega a negociar bajo ningún concepto. Sin otra opción que la lucha para defender sus derechos, los trabajadores y trabajadoras han realizado parosy jornadas de huelga secundadas en todas las ocasiones por la práctica totalidad de la plantilla. Pues bien, de nuevo, la respuesta ha sido enviar a la policía que ha identificado y apaleado a las y los trabajadores. Ante dicha cerrazón, LAB sigue apostando por la negociacion, y recalcamos que, ante sus sanciones, estámos armados y armadas de razones, por lo que continuaremos luchando por un convenio propio.