Desde el comité de empresa de Aernnova Aeroestructuras Alava queremos denunciar, en vísperas del 8 de Marzo, el incumplimiento tanto de la ley de igualdad como del propio convenio colectivo ante la negativa a poner en marcha un Plan de Igualdad por parte de la empresa.
Desde la primera reunión que tuvimos el 25 de octubre de 2016 no han adoptado ningún tipo de medida, han ignorado continuamente las peticiones que desde el comité de empresa hemos llevado adelante en los diferentes momentos para poner en marcha dicho plan y han hecho imposible el avanzar en corregir las desigualdades que existen dentro de nuestra empresa entre mujeres y hombres.
Por ello, hoy queremos denunciar públicamente tanto la falta de voluntad de la empresa y su no cumplimiento del convenio colectivo, así como la pasividad de las instituciones ante el no cumplimiento de la ley de igualdad.
Por ultimo, la próxima semana denunciaremos en Inspección de Trabajo la actual situación y le exigiremos que adopte medidas para que Aernnova cumpla los acuerdos adoptados y hagan un seguimiento de los mismos.