Hoy la responsable de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña, ha presentado en la Biblioteca Municipal de Zestoa el llamado Liburu Berdea (Plan General de Residencias de Personas Mayores de la DFG).
Desde LAB, junto a las trabajadoras de los sectores de cuidados, queremos denunciar el carácter electoralista y falso de la presentación de hoy. Detrás de las bonitas palabras, el PNV esconde el modelo de privatización de los servicios públicos, el proceso de precarización de las condiciones laborales y el negocio de los cuidados.
Desde LAB tenemos claro que vamos a seguir reivindicando el derecho a recibir servicios públicos de cuidados de calidad y a realizar las tareas de cuidados en las condiciones más dignas. Pues bien, en ese camino el Convenio de Residencias de Adultos de Gipuzkoa y la mejora de ratios son requisitos imprescindibles.
En definitiva, es inaceptable que a través de la privatización de los servicios públicos financiados con dinero público por la Diputación Foral de Gipuzkoa se primen los intereses económicos de las empresas, en lugar de un sistema público, gratuito y comunitario de cuidados de calidad.