2024-07-22
InicioAcción SindicalAdegi tendrá que subir los salarios en la industria papelera de Gipuzkoa...

Adegi tendrá que subir los salarios en la industria papelera de Gipuzkoa #LortuDugu

Según hemos podido saber hoy, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia del  juicio que ganamos en el Juzgado de lo Social nº 1 de San Sebastián: en el Convenio Sectorial de Papel de Gipuzkoa, al aplicar la subida salarial pactada para 2021, Adegi, al ser el IPC negativo, no quiso aplicar la subida salarial del 1,25%: con el argumento de que el IPC fue del -0,5%: pretendía aplicar un incremento del 0,75%. Lo acordado en el Papel de Gipuzkoa, además del incremento del IPC, fue un incremento salarial del 1,25%.

Dos de los sindicatos con representación en el convenio, LAB y CCOO, acudimos al juzgado porque no estábamos de acuerdo con la decisión de Adegi. La sentencia ahora ratificada deja claro que los trabajadores y trabajadoras del Papel tienen derecho a un incremento salarial del 1,25%, al hacer suyos los argumentos que presentamos.

El enorme encarecimiento que se está produciendo en los productos básicos hace imprescindible apostar por el reparto de la riqueza en la acción sindical, en la negociación colectiva y en los tribunales y pelear para defender la capacidad adquisitiva de las y los trabajadores. LAB se compromete a ello.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.