Cumpliendo con el compromiso adquirido por LAB, después de 20 largos años, hoy se ha reunido la mesa para hablar del Convenio de la madera de Gipuzkoa.
La reunión de hoy tenía un objetivo claro, constituir la mesa negociadora para hablar de la actualización y renovación de las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector de la madera e iniciar la negociación de un convenio digno que garantice las condiciones mínimas del sector.
Los cuatro sindicatos que han formado parte de la reunión (LAB, ELA, CCOO y UGT) han considerado necesaria la creación de esta mesa, pero no son los únicos participantes en este juego y saben que el camino no va a ser fácil. Tras la intervención de ADEGI en nombre de todas las patronales integrantes de la mesa, han manifestado su voluntad de hablar pero han decidido “no abrir” la mesa negociadora, argumentando razones jurídicas y técnicas.
Para LAB, la intervención de las patronales y el atrasar la constitución de la mesa negociadora es claro ejemplo de la falta de voluntad para llegar a un acuerdo y el único objetivo ha sido el de ganar tiempo. A pesar de que la patronal ha hablado de voluntad los hechos han demostrado falta de interés y compromiso ha sido evidente la actitud de ADEGI de querer ganar tiempo.
El sindicato mantiene su compromiso por seguir trabajando e impulsando la constitución de la mesa de negociadora de la madera que grantice un convenio digno para las y los trabajadores de la madera de Gipuzkoa. Volverán a reunirse en septiembre.