2025-04-16
InicioIndustriaPapelADEGI se mueve pero no avanza en el papel de Gipuzkoa

ADEGI se mueve pero no avanza en el papel de Gipuzkoa

ADEGI ha presentado hoy, 17 de mayo, por fin una propuesta por escrito en la negociación del Convenio del Papel de Gipuzkoa, despues de 2 meses de reuniones.

LAB esta convencido que la presion de las movilizaciones ha sido determinante para que Adegi la haya presentado hoy. Tal y como ha dicho la patronal en la reunion, ADEGI siempre ha presentado sus propuestas en octubre o noviembre. No esconden la falta de respeto a las y los trabajadores. Esto demuestra la verdadera cara de ADEGI.

Tras una primera lectura de la propuesta presentada, esta es absolutamente insuficiente ya que no aborda muchos aspectos de la propuesta sindical y algunos otros son cuestiones que les obliga la ley. Asi pues, aunque esta propuesta permite seguir negociando en la mesa, es absolutamente insuficiente.

Esperamos que la patronal no utilice esta propuesta para desmobilizar el sector y ganar tiempo. Por ello, le hemos exigido un calendario rapido de reuniones para testar la verdadera voluntad de Adegi de querer llegar a un acuerdo digno. El próximo miércoles nos juntaremos los sindicatos y analizaremos la situacion.

Vamos por el buen camino pero queda muchisimo camino. La movilizacion y la presion son la clave. Sigamos por ese camino.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Una nueva muerte laboral en el sector del transporte

Ayer, en Hernani, el transportista de 57 años E.R.P. falleció debido a un accidente laboral no traumático, ocurrido mientras cargaba combustible en la gasolinera de Repsol de la A-8. El trabajador fallecido pertenecía a la empresa Transportes Petrolíferos Coordinados S.L. de la localidad navarra de Salinas de Pamplona. Con esta muerte, son ya 18 las personas trabajadoras fallecidas en accidente laboral este año en Euskal Herria.

Partidos y sindicatos de izquierda de Nafarroa hemos presentado un manifiesto a favor de la paz y en contra del rearme

Las coaliciones políticas de Nafarroa EH Bildu y Contigo Zurekin y los sindicatos LAB, CGT, Steilas, Solidari, ESK, EHNE e Hiru hemos presentado hoy en Iruñea un manifiesto a favor de la paz y en contra del rearme. Los firmantes del manifiesto hemos denunciado con firmeza el plan de rearme de la Unión Europea que traerá un escalón más en el reciente repunte militarista. Los firmantes manifestamos que los trabajadores y trabajadoras de Nafarroa no necesitan bombas, ni tanques, sino derechos y garantías sociales, y reiteramos el compromiso de los pueblos europeos con la paz, la soberanía y la defensa de los derechos de las mayorías sociales.

LAB ha presentado hoy en Iruñea la lectura del Primero de Mayo de este año y las movilizaciones de Nafarroa

LAB, a través de su portavoz Imanol Karrera y más de una veintena de militantes, ha comparecido hoy en el quiosco de la Plaza del Castillo de Iruñea para presentar la lectura que hace el sindicato de cara al Primero de Mayo de este año ‒muy enfocada en la lucha por la consecución de salarios y pensiones mínimas propias‒, y para informar de las movilizaciones que realizará en la capital y en Tutera bajo el eslogan “Langileen alde” (Por los trabajadores y trabajadoras).