Hoy, 24 de Enero, se ha celebrado la cuarta reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa. ADEGI, al igual que en las reuniones anteriores, sigue en sus trece y no varía su actitud inmovilista. Sigue manteniendo todos los puntos retrógrados y regresivos que planteó hace dos semanas y está llevando el proceso de negociación a una situación de bloqueo.
Desde LAB, hemos vuelto a insistir en que estamos dispuestos a modificar nuestra plataforma y actuar con flexibilidad, pero siempre con el horizonte de poder llegar a firmar un convenio que no suponga ningún retroceso. Hemos preguntado a ADEGI si estaría dispuesta a modificar su plataforma si nosotros y nosotras modificáramos la nuestra y su respuesta ha sido “ que ya se verá”.
Tenemos la sospecha de que, ADEGI, en vez de estar con voluntad de llegar a un acuerdo, está más a expensas de la siguiente reforma laboral que pueda llegar desde Madrid.
La siguiente reunión será el 31 de Enero. Si la patronal no cambia de postura, otra vez más, las y los trabajadores del metal nos veremos abocados a salir a la calle para defender nuestros derechos. No queremos llegar a ese escenario pero todo dependerá de la postura de ADEGI. Desde LAB, tal y como hemos hecho hasta ahora, actuaremos con responsabilidad.
Donostian, 2012ko urtarrilaren 24ean