LAB denuncia que el gerente de Alfus intenta criminalizar la lucha de los y las trabajadoras y exige a la empresa que se siente a negociar un convenio justo.
«ALFUS FCC AMBITO, ubicada en Bedia, dedica su actividad económica a las limpiezas industriales y tiene una plantilla de 74 trabajadores y trabajadoras. Durante los últimos dos meses están realizando diferentes movilizaciones, entre ellas la huelga, a favor de un convenio justo. Es en este contexto donde se sitúa el acoso promovido por el gerente hacia los delegados de LAB.
El gerente de Alfus Iñigo Mijangos ha denunciado en el juzgado de Durango varios ataques en su contra: entre otros, una pintada. Al mismo tiempo acusa a los dos delegados de LAB de todo ocurrido durante los días de huelga. En opinion de LAB, esa denuncia no es más que un intento de criminalizar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de ALFUS.
En julio del pasado año la empresa realizó una reestructuracion de plantilla a traves de prejubilaciones y acuerdos. En esa epoca, los representantes por parte de la empresa asumieron un compromiso con la plantilla de ALFUS: una vez terminada la reducción de plantilla se comprometían a negociar un convenio con los representantes de los trabajadores. Entre los representantes de la empresa que asumieron ese compromiso estaba el mismo Iñigo Mijangos. Hasta el día de hoy la empresa no ha querido negociar, es más, la empresa amenaza con una nueva reestrucruración.
Ante la nula voluntad negociadora de la empresa las y los trabajadores de ALFUS han empezado a movilizarse estos ultimos meses. Para conseguir que la empresa se mueva los trabajadores han intensificado las movilizaciones: han registrado en el Gobierno Vasco un calendario de paros con tres días de huelga a la semana durante los meses de de marzo y abril. Al mismo tiempo, ALFUS FCC AMBITO, y más concretamente Iñigo Mijangos, ha puesto la denuncia en el juzgado.
El sindicato LAB no va aceptar la criminalización de la lucha de los trabajadores de ALFUS. Exigimos a la empresa que asuma su responsabilidad y cumpla el compromiso adquirido co la plantilla. Esto es, que se siente a negociar un convenio justo con los representantes de las y los trabajadores.
En Bedia a 19 de marzo de 2013
Sección Sindical de LAB en ALFUS»
{module[111]}