Con motivo del aplazamiento en la fecha de las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional que ha anunciado el Departamento de Educación de la CAV, desde el sindicato LAB hacemos una lectura crítica de este anuncio.
Desde LAB Irakaskuntza hemos acogido con crítica la decisión del Departamento de Educación de la CAV de retrasar la OPE al menos hasta junio. De hecho, debido a la situación provocada por el COVID19, hace tiempo que Educación debía haber tomado esta decisión de posponer las pruebas, tal y como hemos exigido de manera reiterada. Al final, el tiempo nos ha dado la razón y ha demostrado que no se dan las condiciones para hacer la OPE en la fecha establecida.
La falta de previsión del departamento ha generado confusión, nervios y malestar en muchas trabajadoras y trabajadores. Debemos tener en cuenta que las personas inscritas han adecuado sus vidas para poder preparar esta oposición basada en un modelo obsoleto. Por tanto, y para que no se vuelva a perjudicar a estas personas en este proceso, pedimos lo siguiente:
– Que la distancia entre el anuncio de la fecha del examen y la de realización de la prueba sea lo más amplia posible.
– Asegurar una alternativa de examen para las personas que puedan estar confinadas en la fecha en que se realicen las pruebas
Por último, queremos solidarizarnos con quienes están preparando la OPE, a la vez que hacemos llegar nuestro ánimo a todas las trabajadoras y trabajadores a quienes afecta esta situación.
Desde LAB seguimos trabajando para que esta OPE se lleve a cabo con todas las garantías.