Desde el Sindicato LAB queremos denunciar el accidente laboral mortal que se produjo el pasado viernes en Iruñea, donde el trabajador F.J.P.O de 48 años de edad y trabajador de la empresa GRUPO EULEN.
En este caso, el trabajador se encontraba pintando un piso del barrio de la Errotxapea, cuando, por causas que se desconocen, y según los medios de comunicación, se precipitó de una altura produciéndose la muerte.
Desde LAB queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con la familia, vecinos y vecinas de la localidad y personas allegadas de la víctima, así como a la clase trabajadora en general.
En lo que llevamos de 2018 al menos 18 trabajadores y trabajadoras han muerto en o por sus puestos de trabajo: 1 Araba, 11 en Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 4 en Nafarroa.
Igualmente, a las administraciones como a la patronal les exigimos todas las investigaciones necesarias para aclarar este accidente, así como aclarar si existían medidas preventivas y si éstas eran adecuadas o no.
Una y otra vez hemos denunciado sindicalmente que las razones de los accidentes y de todas las pérdidas de salud en o por los puestos de trabajo se encuentran la precariedad y las malas condiciones de trabajo. Hoy en día salud laboral y precariedad son elementos contradictorios. Es por ello, que le exigimos a las administraciones públicas competentes que no miren hacia otro lado y que pongan los medios para implantar las medidas necesarias para evitar los accidentes de trabajo y todas las perdidas de salud en el trabajo.
Con todo ello, en los próximos días nos movilizaremos para deunciar este ultimo accidente laboral.