Hoy se ha celebrado en la Audiencia de Navarra el juicio contra el bar hostal Castillo de Javier, situado en la calle San Nicolás de Pamplona, tras la denuncia interpuesta por una trabajadora.
Esta situación ha sido denunciada tanto jurídica como sindicalmente. En diciembre de 2017 se realizo un "Pikete feminista" en este mismo establecimiento a raíz de la denuncia interpuesta por la trabajadora para denunciar que, Juan Carlos Cipres Aznar, explota y agrede a las trabajadoras contratadas por él.
Desde el sindicato LAB denunciamos que estos hechos no son aislados; Explotadores como el del Hostal Castillo de Javier están al frente de muchas y diferentes empresas. En este caso con el agravante que le da la impunidad de ser un establecimiento pequeño que no tiene representación legal de los y las trabajadoras, lo que le ha permitido actuar sin ningún miramiento y para ello, contrata un perfil específico; Mujer, con procedencia de origen diverso, que esté sola en su entorno sin nadie a quien poder recurrir y/o con personas a su cargo, que no domine el idioma del todo (en este caso el castellano), que hace aún mas vulnerable a la persona trabajadora.
Mientras tengamos conocimiento de que este tipo de agresiones se están dando en los centros de trabajo, seguiremos denunciándolas y llevando la acción a sindical hasta ellos.