La Huelga Feminista General ya tiene fecha: será el 30 de noviembre, jueves. Tal y como se aprobó durante la Asamblea Nacional de marzo —Máximo organo entre las Asambleas Generales—, LAB participará en dicha Huelga Feminista General.
El de los cuidados es un derecho colectivo, pero los trabajos de cuidados se encuentran privatizados, los han convertido en negocio. Aunque todas las personas tenemos necesidades de cuidados, todas no tenemos garantizado el derecho a un cuidado digno. Los trabajos de cuidados se han sostenido siempre sobre las mujeres, en el ámbito privado y en las familias nucleares. De la misma manera, frente a la precariedad y la explotación —la de las trabajadoras de hogar es la situación más extrema— es necesario reconocer, democratizar y dignificar aquellos trabajos de cuidados realizados por mujeres.
La crisis de los cuidados es uno de los problemas más graves hoy en día en nuestra sociedad, y requiere respuestas. Desde LAB reivindicamos un sitema público comunitario de cuidados y seguimos en la lucha para subvertir la realidad de los cuidados, esta vez tomando como horizonte la Huelga Feminista General del 30 de noviembre.