LAB expresa su opinión, basándose en la información que tiene, sobre el acuerdo realizado por la Diputación de Bizkaia sobre el futuro de Virtisú.
LAB quiere expresar su opinión, basándose en la información que tiene, sobre el acuerdo realizado por la Diputación de Bizkaia sobre el futuro de Virtisú:
1.- El mantenimiento de 103 empleos es una buena noticia teniendo en cuenta la actual coyuntura, más aún en el caso de las Encartaciones. Debemos recordar la continua desindustrialización que se está dando en esta comarca. Todos y todas recordamos Pastguren, pero han sido muchas las empresas significativas que han ido cerrando, coom Reckitt Benkisser o Plomos.
2.- LAB sólo dispone de la información aparecida en los medios de comunicación. Desconocemos la letra pequeña de este acuerdo, esto es, cuáles son las garantías que ofrece el acuerdo desde el punto de vista industrial y de empleo. Debemos recordar que no se trata del primer intento que hace la Diputación en esta empresa, y sabemos cómo finalizó el anterior, con trabajadores y trabajadoras consumiendo el paro casi en su totalidad y con la empresa cerrada. Esperamos que tras este acuerdo, más allá del titular que necesita la Diputación, se encuentre un proyecto industrial real que necesitan trabajadoras y trabajadores.
3.- Más adelante y en cuanto dispongamos de más información volveremos a ponernos en contacto.
Euskal Herria, 12 de mayo de 2014