2024-07-03
InicioIndustriaMetalEl sindicato LAB solicita la culpabilidad del concurso contra la empresa Jaulice...

El sindicato LAB solicita la culpabilidad del concurso contra la empresa Jaulice S.L.

La empresa Jaulice, situada en el término de Ugao, cerro sus puertas en Julio del 2010 dejando en la calle a 50 trabajadores y trabajadoras. Desde el Sindicato LAB denunciamos el cierre patronal encubierto que supone el concurso de acreedores instado por la empresa. Los abogados particulares han apoyado la decisión del sindicato LAB y estamos a la espera de la decisión de la administración concursal para que se pronuncie a favor de la culpabilidad del concurso y que el juez inste a la empresa a hacerse cargo de las perdidas originadas por su decisión de cierre.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a la instrumentalización de la excusa de la descarbonización para destruir empleo, abogamos por una verdadera transición ecosocialista

Garbiñe Aranburu, coordinadora general del sindicato, ha participado en las movilizaciones de los trabajadores y las trabajadoras de Cementos Rezola que llevan varios días en huelga indefinida, donde ha subrayado que la reconversión industrial debe tener como base la participación de los y las trabajadoras. Mañana, jueves, la plantilla de Rezola de Añorga llevará sus reivindicaciones a la planta de Arrigorriaga.

Nos hemos concentrado en Iruñea para denunciar la muerte de un transportista en Etzegarate

Los sindicatos LAB, CGT-LKN, Steilas, ESK y EHNE-Etxalde e Hiru nos hemos concentrado hoy en la calle San Ignacio de Iruñea, frente a la sede del Gobierno Foral de Nafarroa, para denunciar la muerte del transportista fallecido la semana pasada en Etxegarate y la alta siniestralidad laboral en las carreteras navarras bajo el lema “No más accidentes laborales; la precariedad mata”.

Los plenos municipales de varios pueblos y ciudades de la CAV aprueban las mociones registradas por LAB para aumentar la oferta de plazas del...

Tras el trabajo realizado en los últimos años por LAB con diferentes agentes sociales y familias, así como fruto de diversas huelgas y movilizaciones, el sindicato ha conseguido implantar la gratuidad durante este curso en el Consorcio Público Haurreskolak, que ofrece servicio educativo al alumnado de 0 a 3 años. Esta medida ha tenido una incidencia directa desde el principio en el número de solicitudes de las familias.