2024-11-22
InicioNotasZerbitzu PribatuakLa dirección pretende camuflar su mala gestión robando el salario a la...

La dirección pretende camuflar su mala gestión robando el salario a la plantilla

El pasado 22 de marzo, el Consejero Delegado de BEC, con el visto bueno del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral, ha comunicado a los representantes de los trabajadores, que quiere aplicar una rebaja del 15 % en el salario a todos los trabajadores y trabajadoras.
Esta medida que viene consensuada con los dos principales propietarios del BEC, Gobierno Vasco y Diputación Foral, pretende ahorrar 500.000.-euros, mas de 80 millones de las antiguas pesetas en la partida salarios, sin valorar que casi la mitad de la plantilla perciben salarios inferiores a los de las entidades propietarias.

Ahora quieren que los trabajadores (como si de una cooperativa se tratara) paguemos de nuestro bolsillo las consecuencias de la pésima gestión, que de estas instalaciones y personal ha hecho en estos años la Dirección de BEC.

Los políticos que hace 10 años decidieron el traslado de la Feria de Bilbao a Barakaldo para crear esta obra “faraónica” son los únicos responsables de los millones de euros en perdidas que tiene cada año, más de 40 en 2011. ¿Quien paga esto? tanto unos como otros pretenden que seamos los y las trabajadoras las “paganinis” de este agujero negro que han creado ellos con el dinero de todos y todas.

Al tiempo que en Juntas Generales los Grupos políticos (socialista y nacionalista) instan al Parlamento a la retirada del Decreto Ley de la Reforma Laboral por absolutamente injusta con los trabajadores y las trabajadoras, El Diputado General de Bizkaia y Presidente de BEC José Luis Bilbao, los alcaldes de Barakaldo Tontxu Rodríguez y el de Bilbao Iñaki Azkuna, el Lehendakari Patxi López y el presidente de la Cámara de Comercio José Ángel Corres , puede que hagan uso de ella para rebajarnos a todos los y las trabajadoras el sueldo y aplicarnos, porque no, el descuelgue salarial de esta Reforma Laboral.

El Comité de Empresa y toda la plantilla de BEC hacemos responsables al 100% a los dueños de BEC de la mala gestión, ya que es esta y no otra la culpable de que la empresa esté perdiendo dinero. Sólo de los gastos financieros (amortización del préstamo) BEC tiene que pagar al banco 16 millones de euros al año. Esta claro que el problema de BEC no son los sueldos de la plantilla, sino la gestión de los dueños.

Desde hace 2 años hemos sufrido una bajada salarial del 5% y una congelación de nuestro salario, ahora que lo paguen ellos.

Comité de empresa del BEC
Euskal Herria
4 de abril de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los presupuestos del nuevo Gobierno Vasco se han realizado sin participación de las y los trabajadores

LAB muestra su disposición a hacer propuestas concretas junto con la voluntad de abordar el debate de fondo, subrayando que es hora de hacer políticas a favor de las y los trabajadores.

Convocamos huelgas los días 5 y 7 de diciembre en la hostelería de Araba por un convenio digno

Los y las trabajadoras de hostelería de Araba llevan cuatro años sin convenio. Cuatro años sin reducir la jornada, cuatro años sin aumentos salariales y por lo tanto, perdiendo poder adquisitivo. Cuatro años sin nuevas medidas de conciliación, sin nuevos permisos.

Hemos revelado la muerte de 5 trabajadores más en 2024 y exigimos al Gobierno de Nafarroa que adopte medidas que pongan fin a las...

El sindicato LAB ha informado hoy sobre la muerte en 2024 de cinco trabajadores navarros más en accidente laboral, además de los que ya estaban contabilizados. Por tanto, en lo que va de año, Navarra ha superado todas las cifras de los últimos años, con 26 muertes por accidente laboral en 2024. Ante esta grave situación, LAB cree que los intereses corporativos de los empresarios de la patronal CEN y de los sindicatos UGT y CCOO integrados en el Consejo del Diálogo Social no pueden prevalecer sobre la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exige al Gobierno de Navarra que active el Consejo Navarro de Salud Laboral en el que se acuerden las medidas necesarias para corregir la situación.