2025-04-03
InicioServicios PúblicosIntervención y acción socialBizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileak kalera irten dira

Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileak kalera irten dira

LAB, CCOO, ESK eta UGT sindikatuok deituta, lanuzteak eta mobilizazioak egin ditugu gaur Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko hitzarmenaren defentsan.

Bizkaiko Esku-hartze Sozialaren esparruan diharduten langileen lan baldintzetan prekarietatea nagusi dela salatu dute gaurko protestekin: soldatak txikiagoak dira, eros ahalmena galdu da, behin-behi-nekotasuna, lan-zama, ratio eskasak eta lan arriskuak jasaten dituzte, besteak beste.

Gainera, langileentzat berme urriak dituen kudeaketa pribatuko ereduaren ondorioz egoera okertzen zaie, hitzarmen kolektibo bakoitzak indarra galtzean larriagotzen dena.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB denuncia que la empresa que gestiona el servicio de bicicletas de alquiler de Iruñea paga con retraso y adeuda ya dos nóminas completas...

El sindicato LAB quiere denunciar que los trabajadores y trabajadoras del servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Iruñea, Ride On Pamplona, se encuentran en una grave situación, ya que llevan seis meses con retraso en el pago de las nóminas y en la actualidad la empresa les debe dos nóminas completas. La plantilla exige una solución inmediata que les garantice unas condiciones de trabajo dignas y garantice la continuidad del servicio.

Convocan una mesa negociadora del profesorado sin ninguna propuesta

La capacidad y fuerza de movilización del profesorado ha obligado al Departamento de Educación a convocar una mesa negociadora.

La mayoría sindical denuncia ante la sede de Confebask su actitud autoritaria con el salario mínimo

Después de que los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, ETXALDE e HIRU señalaran que estaban dispuestos a acordar un salario mínimo de 1.500 euros CONFEBASK se negó a reunirse con los sindicatos mostrando así de forma clara su carácter reaccionario. Con la concentración de hoy y con las manifestaciones convocadas el sábado con las y los pensionistas, los sindicatos han dadop inicio a un ciclo de movilizaciones a favor de un salario mínimo propio.