Por la mañana han realizado sendas movilizaciones en Iruñea, ante el Departamento de Educación, y en Tutera, en la Plaza de los Fueros. Por la tarde, llevarán a cabo una manifestación en Iruñea, a las 18:00, desde la Diputación.
El delegado de LAB José Paulos ha demandado la apertura del proceso negociador, suspendido unilateralmente por el Departamento de Educación al principio de la pasada legislatura. Además, ha reclamado mejorar las condicines laborales del personal Especialista de Apoyo Educativo y también las condiciones en las que se les da apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales.
“Aquí, desgraciadamente, tenemos que decir que a la sociedad navarra se le hablar continuamente de inclusión y se le está engañando, porque hay un retroceso en la intervención educativa con este alumnado. Tan es así, que no se contempla en la práctica ni la coordinación, ni la preparación de las sesiones y los materiales, ni el trabajo en equipo, y así, es imposible avanzar en la inclusión”, ha señalado Paulos.