Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.
En esta última muerte laboral han coincidido dos características que podemos encontrar en muchas muertes laborales. Por un lado, se trataba de un trabajador de una subcontrata y, por otro, ha sufrido un accidente no traumático.
Además, esta muerte se ha producido al día siguiente de las jornadas sobre absentismo organizadas por la patronal Confebask, lo que no hace más que ratificarnos cuando denunciamos que para la patronal, la salud y la seguridad en el trabajo no son prioritaras, no da importancia a la prevención y le sale gratis incumplir la normativa.
Por último, seguiremos trabajando para esclarecer los hechos ocurridos en este accidente no traumático.