Respondiendo a la convocatoria de su Comité Permanente, trabajadoras y trabajadores de Euskotren han realizado una concentración en Bilbo, ante la estación de Zazpi Kaleak. Con esta iniciativa, han denunciado la agresión sufrida por un trabajador de la empresa por parte de un viajero el pasado 27 de julio en la estación de Zurbaranbarri.
Han mostrado su más absoluta repulsa ante esta y todas las agresiones sufridas por los y las trabajadoras durante su jornada laboral.
También han recordado que el personal laboral de Euskotren (interventores e interventoras, personal de estaciones, agentes de conducción y personal de atención a la y el cliente) realiza su jornada “cara al público”, informando y ayudando a las personas usuarias de Euskotren, así como para una correcta utilización del transporte público.
Han señalado que resulta absolutamente inaceptable que haya trabajadores y trabajadoras que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo. Destacan que este tipo de actitudes violentas corresponden a una minoría de usuarios y usuarias, pero no por ello dejan de ser preocupantes. Consideran que las relaciones deben estar basadas en la educación y en el respeto mutuo.