Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
Asimismo, el sindicato LAB quiere denunciar que la precariedad que impone la empresa mata a los trabajadores y trabajadoras. El accidente se ha producido como consecuencia del incumplimiento de los protocolos de seguridad y de la normativa de prevención derivada de la escasez de recursos humanos en los diferentes turnos de trabajo.
Exigimos a FCC y a la administración unos protocolos de seguridad y unas condiciones laborales dignas que garanticen la protección de los trabajadores y trabajadoras. Volvemos a ver la peor consecuencia de poner los beneficios económicos por encima de la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. En lo que va de año llevamos 33 personas muertas por accidentes laborales en Euskal Herria, 11 de ellos en Gipuzkoa. ¡BASTA YA!