Desde que la empresa Heidelberg Materials/Cementos Rezola presentó a mediados de junio el proceso de ERE que afectaba a 56 personas hasta hoy, el Comité de Empresa, formado por LAB y ELA, ha estado llevando a cabo las negociaciones correspondientes al periodo de consultas. Como hemos dejado claro desde el principio, hemos considerado necesario un proceso de descarbonización en el camino de una transición ecosocialista. Sin embargo, no compartimos el planteamiento de «descarbonización» de la empresa, ya que consideramos inadmisible que las negociaciones de un asunto de tanta entidad puedan materializarse mediante un proceso de ERE y con la destrucción de 56 puestos de trabajo.
Así, el periodo de consultas ha finalizado sin acuerdo. La propuesta realizada por la empresa supone una destrucción de empleo totalmente desproporcionada y no garantiza salidas voluntarias. El Comité de Empresa ha trabajado desde el principio por un buen acuerdo para todos y todas, pero al no tomarse en consideración estas propuestas, consideramos que la empresa no ha mostrado voluntad de llegar a un acuerdo.
Por último, en este último mes queremos poner en el centro la lucha ejemplar llevada a cabo por los trabajadores y las trabajadoras. Entre todos y todas hemos dado lo mejor en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, y el comité de empresa quiere hacer saber que esto no acaba aquí y que la lucha seguirá hasta el final.