2024-07-16
InicioAcción SindicalNos hemos movilizado en Basauri por un convenio digno para el sector...

Nos hemos movilizado en Basauri por un convenio digno para el sector de las Artes Gráficas

Trabajadores y trabajadoras del sector nos hemos concentrado el 9 de julio delante de la empresa Grafo, al que acusamos de ser una de las empresas que bloquean la negociación del Convenio sectorial.

Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado una concentración para volver a exigir un Convenio digno. Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del 3 de julio, los sindicatos consideramos que la última propuesta de la patronal es insuficiente y está lejos de cara un posible acuerdo para un Convenio digno. De hecho, el planteamiento de Cebek está muy lejos de garantizar el poder adquisitivo.

El próximo 19 de julio, en la siguiente reunión de la Mesa negociadora, la patronal tiene otra oportunidad para desbloquear la negociación. Mientras tanto, tras 7 días de huelga en el sector, las plantillas de Artes Graficas de Bizkaia siguen activas y movilizadas. Hoy, se ha llevado una concentración delante de la empresas Grafo, y durante el mes de julio se realizarán otras acciones de cara a socializar el conflicto.   

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Etxeko langileentzako hitzarmen duinaren premia azpimarratu dugu Madrilen

LAB sindikatutik, joan den uztailaren 10ean, Oxfam Intermonek antolatutako etxeko langileen lan-baldintzei buruzko jardunaldietan parte hartu genuen, estatu mailako 18 erakunderekin batera.

Recalcamos en Madrid la urgencia de un convenio digno para las trabajadoras del hogar

Desde el sindicato LAB, acudimos el pasado 10 de julio a las jornadas tituladas El Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente de las trabajadoras del hogar: situación a dos años de su ratificación por el Estado español organizadas por Oxfam Intermon y que contaron con la participación de 18 organizaciones de trabajadoras de hogar a nivel de todo el Estado.

Las y los bomberos de Araba comienzan la huelga

Esta primera convocatoria durará 3 semanas, hasta el 4 de agosto, con previsión de que abarque todo el verano si la Diputación Foral de Araba no se sienta a negociar para solucionar los problemas estructurales de los y las bomberos y bomberas.