La plantilla, impulsada por el Comité de Empresa, ha acordado un calendario de movilizaciones para dar salida al bloqueo de la negociación.
Pimesa (Proyectos Instalaciones y Montajes Eléctricos, SA) es una empresa de 75 personas trabajadoras que se sitúa en el polígono industrial de Jundiz. Es una empresa del metal y su actividad principal es la fabricación y diseño de cables eléctricos y conjuntos electromecánicos.
Desde que el Comité de Empresa lanzo su primera propuesta de Pacto se han efectuado hasta la fecha 9 reuniones de negociación, pero la empresa no responde a las mejoras ofrecidas por las personas trabajadoras y ha dado un “ultimátum” en su propuesta de incremento salarial.
Frente a esa situación han planteado de forma progresiva varias huelgas y movilizaciones: el pasado viernes, 14 de junio, hicieron la primera y esta semana seguirán con concentraciones en frente del centro de trabajo los días 18 y 19. En caso de que el conflicto continúe, han planteado paros para finales del mes de junio y huelgas para el mes de julio.