La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha interpelado a los juzgados de primera instancia y a los superiores para que no apliquen la jurisprudencia del Tribunal Supremo de España, es decir, que no utilicen la figura de personal indefinido no fijo.
Para LAB es imprescindible una modificación de la normativa en línea con la visión del TJUE, que debería recoger medidas para prevenir y castigar el abuso de la temporalidad. En este sentido interpelamos también al Tribunal Supremo a que cumpla con esta nueva sentencia de Europa.
Por último, exigimos a las administraciones públicas que abran mesas de negociación efectivas aquí, en Euskal Herria, precisamente para acordar con los sindicatos planes para crear y estabilizar el empleo. Para esto es necesaria voluntad política. Por tanto es imprescindible que las y los trabajadores sigamos movilizándonos.