2024-07-01
InicioAcción SindicalLa plantilla de Enviser ha dado inicio a las movilizaciones en favor...

La plantilla de Enviser ha dado inicio a las movilizaciones en favor de un convenio propio

Las y los jardineros pertenecientes a Enviser, contrata del servicio de conservación de los espacios verdes de Gasteiz, se han movilizado esta tarde en la plaza de la Virgen Blanca en defensa de un convenio colectivo propio.

Actualmente este sector se rige por el convenio estatal de jardinería, el cual contiene unos contenidos muy pobres, y no tiene en cuenta las necesidades de las personas que vivimos aquí. Convenio tras convenio vemos como se dan pasos atrás en las condiciones de trabajo del sector y como se va perdiendo poder adquisitivo.

La plantilla de Enviser cree necesario el poder tener la capacidad de negociar sus propias condiciones de trabajo. No se resignan a ser meros espectadores de lo que se negocia a cientos de kilómetros; las y los jardineros de Enviser quieren ser los protagonistas a la hora de negociar sus condiciones de trabajo. En ese sentido van a dar inicio a una dinámica en favor de dotarse de un convenio de empresa que recoja las necesidades de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La huelga indefinida en Microliquid de Arrasate ha arrancado con un gran seguimiento

Hoy, 1 de julio, hemos iniciado una huelga indefinida en la empresa Microliquid, ubicada en Arrasate. La respuesta de la plantilla ha sido casi total. Tras las movilizaciones de la mañana se ha celebrado una asamblea y hemos ratificado nuestra decisión de seguir en huelga.

Reclamamos al nuevo Gobierno de la CAV medidas para mejorar los salarios y los servicios públicos

En las rondas de contactos anunciadas por el nuevo Lehendakari y el nuevo Consejero de Empleo el sindicato trasladaremos demandas concretas.

Un trabajador resulta herido de gravedad tras haber sido aplastado por una máquina en Zierbena.

El trabajador de 48 años, subcontratado por la empresa Haizea Wind, se encontraba trabajando dentro del Superpuerto, en la sección de calderería, donde ha sido atrapado por una máquina que le ha cortado ambas piernas. La plantilla ha necesitado asistencia psicológica y la empresa estará cerrada hasta el domingo.