El futuro de la empresa Alba Macrel (Sondika) esta en riesgo tras presentar un concurso de acreedores el pasado 19 de abril. Se dedica a la maquinaria de construcción y tiene dos plantas, una situada en Sondika donde se ubica su sede social y otra en Miranda de Ebro. En su totalidad emplea a 74 trabajadores y trabajadoras.
El haber llegado a esta situación no es fruto de la casualidad. Estos últimos años la dirección ha actuado con desidia, como si esta situación hubiese estado decidida ya desde hace tiempo. El Comité de Empresa lleva tiempo exigiendo un proyecto industrial y denunciando la falta de inversiones, la excesiva antigüedad de las máquinas, la falta de recursos en el área comercial… Todo esto no ha facilitado el poder situarnos en una posición competitiva en el mercado y poder mirar al futuro con optimismo, siendo Alba Macrel una de las históricas empresas del sector en Europa.
Desde el Comité de Empresa de Sondika exigimos a Alba Macrel que garantice un futuro para la empresa y los puestos de trabajo. Para ello, es necesario elaborar un plan industrial y de viabilidad con una perspectiva de futuro. Queremos dejárle claro a la actual dirección o a los posibles compradores de Alba Macrel que el futuro de esta empresa pasa por la continuidad de las dos plantas y la garantía de todos los puestos de trabajo y el mantenimiento de las condiciones. Así se lo hemos hecho saber a la empresa y al administrador concursal. Tanto el Comité como la plantilla de Alba Macrel estamos dispuestos a pelear por el futuro de la empresa y los puestos de trabajo.