Los sindicatos LAB, SEPNA-FSIE, UGT y ELA, ante la próxima finalización del acuerdo que regula las condiciones laborales de las personas trabajadoras en los centros con concierto educativo de Nafarroa, continuamos sin tener avances ni noticias respecto a una posible negociación de dicho Acuerdo. Esto denota la nula voluntad tanto del Departamento de Educación como de las patronales del sector.
Por esta razón, nos hemos concentrado para mostrar nuestro hartazgo ante la difícil situación en la que nos encontramos. Sin dotación presupuestaria para mejorar el acuerdo, y sin un marco de negociación real a pesar de habernos reunido por separado con el Departamento de Educación y las Patronales del sector y de intentarlo con el Consejero de Educación y la Presidenta de Nafarroa, sin lograrlo.
Consideramos imprescindible conseguir mejoras que dignifiquen la labor de los trabajadores y las trabajadoras, mejoras que directamente van a repercutir en la calidad del servicio educativo navarro. Los y las profesionales del sector merecemos avanzar en las condiciones laborales, dignificando la labor que día a día realizamos en los centros de trabajo.
Sumado a esta situación, después de casi dos años, tenemos bloqueado el acuerdo de mantenimiento de empleo que posibilitaría que los compañeros y las compañeras que pierdan su puesto de trabajo puedan recolocarse en otro centro concertado.
Lamentamos el inmovilismo y la poca voluntad por parte de las Patronales y Administración para mejorar las condiciones del personal de
los centros de Enseñanza Concertada e Ikastolas de Navarra.
Seguimos apostando por una negociación conjunta y efectiva entre el Departamento, Patronales y representantes sindicales. Si no se produce ningún cambio, continuaremos con acciones más contundentes.