El Juzgado de lo Social Nº 3 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a pagar 1.500 euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. Por primera vez se condena a la empresa en concepto de daños morales, por denegar a una trabajadora un permiso por intervención quirúrgica sin hospitalización.
La sentencia firme y sin posibilidad de recurso, crea un precedente ante las decisones cada vez más restrictivas en la aplicación de los permisos que hace unilateralmente la empresa y los daños morales a sus trabajadoras. También reconoce, cómo no podía ser de otra manera, el derecho a 5 días de disfrute, además de condenar en costas a la empresa pública.
Esperamos que este varapalo para Correos haga recapacitar a la empresa y que se revierta la cada vez mayor tendencia a denegar permisos, días de asuntos propios, vacaciones, etc… sin justificación alguna por parte de las jefaturas.
LAB no cesará en la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as, poniendo su acción sindical y servicios jurídicos al servicio de la plantilla.