La crisis ecosocialista tiene alternativa y es hora de apostar por el reparto del empleo, de los cuidados y de los bienes, tal y como hemos reivindicado hoy en el Anaitasuna, en un Primero de Mayo que ha dejado margen no solo para la lucha sino también para la celebración.
La organización juvenil Ernai reivindicará el Primero de Mayo unas condiciones de vida dignas para las y los jóvenes y se sumará a la movilización nacional que hemos convocado desde LAB. Animan a los y las jóvenes a participar en el bloque que partirá a las 11:00 horas desde la plaza Trinitarios. Dicha movilización se unirá con la manifestación de LAB en el paseo de Sarasate.
El Primero de Mayo de este año llega en plena celebración del 50 aniversario de LAB. Es un momento dulce para nosotros y nosotras que, sin embargo, aspiramos más allá de la evolución que podamos tener como sindicato, ya que nuestra misión es luchar por las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras y los trabajadores, así como generar una transformación social y cambios políticos.
Prentsaurrekoa egin dugu Baionako Merkatuan LAB, CFDT, CGT, UNSA, FSU eta Solidaires sindikatuok aurtengo Maiatzaren Lehenean bertan egingo den manifestazioa iragartzeko. Bertan izan da Argitxu Dufau Ipar Euskal Herriko bozeramailea, izan ere, aurten LAB intersindikalarekin batera mobilizatuko gara langileen egunean, urte luzez pairatu behar izan dugun bazterketa gaindituz.