Otro trabajador más ha sido despedido.
LAB muestra su rechazo absoluto a estos despidos cuya única motivación es castigar la labor sindical que realiza. En una nota de prensa anterior el sindicato denunció que su delegado había sido despedido por informar en una asamblea de personas trabajadoras de Imegar que se estaba produciendo un reparto injusto de beneficios entre la dirección de la empresa. La empresa ha querido ocultar a la plantilla esta información y en el momento que ha salido a la luz, las represalias y chantajes se han sucedido.
Este mismo lunes se ha producido un segundo despido, concretamente el de un trabajador afiliado a LAB.
Con todo lo acontecido, se han efectuado dos asambleas de trabajadores y trabajadoras para poder articular una respuesta ante estos despidos y pedir que los compañeros vuelvan a su puesto de trabajo.
Por todo ello, se han convocado dos concentraciones para este viernes y para el próximo lunes en frente de la empresa desde las 13:30 hasta las 14:30. Tras esas dos primeras concentraciones se comenzará una huelga para pedir que se readmita a los dos trabajadores.
LAB reitera que ante esta situación, hace un llamamiento a la solidaridad y la lucha tanto en la propia fábrica como en la comarca. No va a permitir que por la labor sindical se despida a ningún delegado o delegada ni trabajador o trabajadora.