Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de trabajo de la administración de la CAPV. En consecuencia, de entre otras propuestas sindicales, LAB ha sido el sindicato que ha obtenido mayor representación. En este sentido, las trabajadoras han dejado claro que ha llegado el momento de acabar con el debilitamiento sistemático de los servicios públicos y LAB se compromete a seguir reforzando, como hasta ahora, el sistema público comunitario que nos cuida, educa, cura y atiende a partir de mañana.
El 29 de febrero se han conocido los resultados definitivos de las elecciones sindicales celebradas en noviembre en el Gobierno Vasco. En ella, LAB ha sido el sindicato más votado y es quien ha obtenido mayor representación sindical. Es por ello que se ha convertido en la primera fuerza en la administración pública (Gobierno Vasco, Lanbide, Osalan e Ibaiondo).
Luchar por la creación y estabilización del empleo ha tenido el empuje de las trabajadoras. Tanto en las huelgas de otoño como en la defensa del sistema público de cuidados en noviembre o como será el 12 de marzo. Quienes trabajamos aquí, queremos decidir aquí. Y no nos parecen aceptables los límites salariales y de reposición impuestos por Madrid ni los teatros de negociación colectiva de los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea.
Así las cosas, el sindicato LAB seguirá trabajando para superar la negación del convenio impuesta por los Gobiernos. Como representante principal del personal de los servicios públicos, seguiremos trabajando con responsabilidad y transparencia. Estableciendo garantías al final de los procesos de estabilización, haciendo que el feminismo se implante en nuestras condiciones laborales, actuando para que el euskera sea una herramienta de trabajo e impulsando la creación de condiciones que respondan a las necesidades del personal del Gobierno.