2024-12-19
InicioAcción SindicalLa dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la...

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.

Los planes de la Dirección de Osakidetza no garantizan mantener los PAC abiertos con la plantilla básica, es decir, celadoras, enfermeras y médicas. Además, este plan incluye medidas que precarizarán aún más los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, los PAC asumen todo lo que la atención primaria no puede asumir.

Todo esto tiene graves consecuencias en la calidad de la atención que vamos a recibir los ciudadanos y ciudadanas. Exigimos a Osakidetza que ponga los medios suficientes para garantizar la salud de los y las trabajadoras y de la población.

Para ello:
1. Deben reforzar la atención primaria.
2. Garantizar equipos de trabajo completos.
3. Garantizar el número de profesionales para atender la actual demanda.
4. Cuidar al personal, poniendo los medios necesarios para trabajar en condiciones dignas.

¡Hasta que no se asegure lo mencionado, nos encontraréis trabajando!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.