2024-12-19
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia se movilizan...

Las trabajadoras de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia se movilizan para reivindicar la equiparación salarial

Las trabajadoras de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia, subcontratadas por la empresa Óptima, que llevan sin renovar el convenio desde el año 2022 y se encuentran en pleno proceso de negociación, tienen como objetivo la equiparación salarial con el personal propio de la Diputación Foral de Bizkaia.

La empresa que presta el servicio, Óptima, se niega a asumir la equiparación, con el beneplácito de la Diputación, que ni siquiera ha recibido a la representación de la plantilla de limpieza tras haber solicitado ésta en numerosas ocasiones una reunión para tratar de desbloquear la situación.

Hoy se han concentrado en Bilbo, frente al Palacio Foral y las trabajadoras subcontratadas de limpieza de los edificios de la Diputación Foral de Bizkaia han denunciado su situación y han exigido, una vez más, que se se reconozca su derecho a estar equiparadas, poniendo en valor su trabajo y eliminando la brecha salarial existente entre las trabajadoras subcontratadas y las trabajadoras propias de la Diputación Foral de Bizkaia.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.