2024-07-22
InicioAcción SindicalValoramos positivamente la decisión del Gobierno de Nafarroa de que el ciclo...

Valoramos positivamente la decisión del Gobierno de Nafarroa de que el ciclo educativo 0-3 de la red pública sea gratuito, pero observaremos con atención la forma de implantar esta medida

El Departamento de Educación anunció hace poco que a partir del curso 2024-2025 las escuelas infantiles de la red pública de Nafarroa serán gratuitas. Por supuesto, el sindicato LAB quiere dar la bienvenida a esta decisión tomada por el Gobierno, que entiende ha sido fruto de las reivindicaciones y de la lucha de las trabajadoras y agentes de este sector. No obstante, LAB observará con atención cómo van a llevar a cabo esta decisión, qué tipo de medidas van a tomar y qué recursos van a destinar.

Mientras se alcance la universalidad de la atención educativa a los niños y niñas de 0 a 3 años en su sentido amplio, la línea de trabajo del sindicato LAB se centrará en reivindicar el carácter educativo y la calidad de este ciclo. Y este sindicato sitúa dentro de esa universalidad garantizar el derecho de acceso al euskera de todos los niños y niñas. Asimismo, LAB seguirá luchando por unas condiciones laborales dignas para todas las trabajadores de este ciclo educativo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.