2024-12-18
InicioAcción SindicalLas trabajadoras de residencias de Araba llevan sus reivindicaciones hasta la sede...

Las trabajadoras de residencias de Araba llevan sus reivindicaciones hasta la sede de la Diputación

Las trabajadoras de residencias de Araba han convocado tres jornadas de huelga, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en defensa de un convenio provincial. Hoy se han manifestado en Gasteiz, desde la Plaza Nueva hasta la sede de Diputación Foral de Araba, donde han realizado una cacerolada.

Mañana jueves, realizarán una concentración a las 11:00 horas en el centro IMQ Igurco (calle Salbatierrabide, 9) y después partirán en manifestación hasta la plaza de la Virgen Blanca.

El viernes, tercera jornada de huelga de la semana, se concentrarán en INMON Carmelitas, en la calle Ramón y Cajal 13 de Gasteiz, a las 11:00 horas. Desde allí, partirán en manifestación y a las 11:45 horas interpelarán a las instituciones junto a Babestu Araba, Zaintza Araba, Arabako Pentsionistak y el Movimiento Feminista. A las 12:30 horas, cuminarán la jornada de huelga y movilización con una concentración en Albertia Centro.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.