La Plantilla de NUADI (Antigua NUCAP) en el Polígono Orkoien-Arazuri ha comenzado un calendario de movilizaciones en defensa de un pacto y unos salarios dignos.
Desde el 23 de octubre, la plantilla de NUADI lleva realizando unas movilizaciones en la planta, movilizaciones que han iniciado en forma de concentraciones en la puerta a las horas de los descansos y que no se descarta que vayan en aumento.
La causa de dichas movilizaciones no es otra que la reivindicación de un pacto de empresa digno, actualmente en negociación, que recoja tanto mejoras sociales como unas actualizaciones salariales acordes a la situación económica global.
Históricamente en esta empresa las subidas salariales han ido vinculadas al IPC, indicador que nos mantiene el poder adquisitivo a la clase trabajadora. Pero en esta ocasión la dirección de la empresa quiere desvincularlas. La empresa ya ha actualizado los precios de su producto, cara a la venta a sus clientes y los ha actualizado respecto a la inflación en el IPC que se viene dando en los últimos años, pero no así quiere hacerlo con sus trabajadores y trabajadoras, llevando a la plantilla al empobrecimiento.
Por estos motivos, el Comité de Empresa y la plantilla, en unidad, mantendrán las movilizaciones y las aumentarán si la empresa no entra en razón con respecto a mantener el poder adquisitivo. Por supuesto, el Comité de Empresa ha mostrado su total disposición a reunirse cuantas veces haga falta, pero no se admitirá en ninguna reunión ni propuesta el empobrecimiento de sus compañeros y compañeras.