Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han celebrado a mediodía una asamblea-movilización frente al Palacio Foral para pedir que se pueda negociar el convenio y se ponga fin al bloqueo decretado por la administración.
Finalizamos el curso anterior interpelando a los/as responsables de la Diputación Foral de Bizkaia para poner fin al bloqueo y poner en marcha una verdadera negociación, con el objetivo de aprobar un nuevo Acuerdo/Convenio que mejore las condiciones laborales y garantice el mantenimiento del poder adquisitivo del personal.
Tras las elecciones forales de mayo se ha constituido un nuevo gobierno en Diputación, y es el momento de exigirle que se siente en la mesa de negociación con una voluntad real de llegar a acuerdos. Ante el bloqueo, es más necesario que nunca la movilización del personal, para pedir a la Diputación Foral de Bizkaia que negocien y acuerden reivindicaciones concretas en la mesa de negociación para reforzar los servicios públicos y mejorar las condiciones laborales.
- Incremento salarial para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años y garantizar el de 2024.
- Reforzar los servicios públicos y mejorar la calidad frente al cada vez más extendido enfoque mercantilista.
- Gestión pública en los servicios sociales.
- Crear empleo público desarrollando y consolidando los servicios públicos, rejuveneciendo las plantillas.
- Cuidado público, políticas feministas
- Queremos un Sector Público que funcione en igualdad y en euskera. Para ello reivindicamos planificaciones eficaces.
La semana pasada, y ante la falta de noticias de Función Pública, todos los sindicatos con representación en mesa, hemos presentado un escrito en registro solicitando la apertura de negociaciones de Acuerdo/Convenio, el fin del bloqueo, y una voluntad negociadora clara para poder decidir aquí.