2024-08-25
InicioAcción SindicalLa convocatoria de huelga contra el cierre de Mecaner es secundada por...

La convocatoria de huelga contra el cierre de Mecaner es secundada por toda la plantilla

Desde la mañana temprano los y las trabajadoras han comenzado con los piquetes, para después salir en manifestación desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Urduliz, donde han llevado a cabo una reunión con las autoridades locales, a las que han puesto en conocimiento de la situación actual y han expresado sus preocupaciones.

La fábrica Mecaner de Urduliz está dedicada a la industria de automoción, y su cierre conllevaría el despido de 148 operarios y operarias. La plantilla recibió la noticia a principios de mes y se ha organizado para hacer frente a la decisión de la empresa. Así, convocaron una jornada de huelga para hoy, la cual ha sido secundada por el 100% de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Las muertes en el trabajo son consecuencia de la precarización y de la falta de control de las instituciones en materia de salud laboral

r B.L.S., trabajador de 61 años, falleció en Ataun al caerle encima un árbol en las inmediaciones de Lizarrusti. En primer lugar desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a familiares y personas allegadas del fallecido. La de ayer fue la muerte laboral número 37 en lo que llevamos de 2024. Hay que destacar que se trata del segundo trabajador del sector forestal que muere en los últimos 9 días, poniendo de manifiesto que las condiciones laborales del sector son cada vez peores.

Consideramos especialmente preocupante que la Ley de Paridad, que entrará en vigor hoy, facilite el despido de las personas trabajadoras acogidas a medidas de...

Hoy entrará en vigor la nueva Ley Orgánica de Representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres, llamada “Ley de Paridad”.

La situación en los centros de trabajo de Correos en Gipuzkoa toca fondo en verano por la falta de contratación

La política de no contratación de Correos en Gipuzkoa está llevando al límite a una plantilla exhausta y con una sobrecarga de trabajo inasumible. La empresa conoce desde finales de abril el periodo vacacional de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, pero sigue con su idea de no contratar el personal suficiente para poder desempeñar su labor provocando, en la mayoría de las carterías, una acumulación inaceptable de notificaciones administrativas, judiciales, retraso en la entrega de paquetería, incumplimiento de los plazos que marca el Servicio Postal Universal, etc.