El Comité de Empresa del servicio de autobus de Iruñerria critica las malas condiciones laborales, la falta de planificación y un mantenimiento deficiente. Por ello, piden que se priorice la buena calidad del servicio y unas condiciones dignas para la plantilla.
La plantilla de conductores/as llevamos tiempo reivindicando una serie de mejoras en nuestras condiciones laborales. A su vez, también, denunciando ante TCC y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona el pésimo estado actual de los autobuses.
Sumado a esto, un año más, en Sanfermines, nos encontramos con deficiencias importantísimas en el transporte urbano comarcal. El mantenimiento, el aire acondicionado, las contrataciones y la planificación de los refuerzos han sido nefastos.
Tanto los usuarios/as, como conductores/as nos vemos otra vez abocados/as a sufrir las consecuencias de esta planificación ineficaz. Lo que para algunos es un ahorro de costes a otros/as nos supone trabajar en condiciones pésimas. Y mientras, MCP y la empresa concesionaria TCC, se enorgullecen de haber llegado a las fiestas con los deberes hechos y de haber conseguido un récord de viajeros/as.
En estos días festivos, resulta vergonzoso ver los autobuses llenos de abanicos, abarrotados de gente y a los/as trabajadores/as sufriendo la consecuencia de esta mala gestión. Recogiendo a diario numerosas reclamaciones por parte de usuarios/as que entendemos perfectamente.
Una de las consecuencias más graves de toda esta situación ha sido el desmayo sufrido este pasado sabado, por un conductor , derivado seguramente del calor y la presión a la que estamos sometidos en estas fiestas. Por lo que pedimos que sean atendidas nuestras reivindicaciones y que tanto MCP como TCC se responsabilicen de la situación actual en el transporte. Para de esta manera, poder ofrecer un servicio de calidad tanto para viajeros/as como para trabajadores/as.