Tal y como anunció, el Comité de Empresa de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, compuesto por 9 representantes del sindicato LAB, ha mantenido reuniones con distintos partidos políticos: UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. El objetivo de estos encuentros es alcanzar un compromiso político mayoritario que apueste por un instituto de investigación sanitaria de gestión pública en Nafarroa, que garantice el futuro de la investigación sanitaria y de todos los puestos de trabajo. En opinión del Comité de Empresa, además, dicho compromiso político debe recogerse en los acuerdos programáticos del próximo Gobierno de Nafarroa con medidas concretas, así como en el apoyo a las iniciativas parlamentarias que tengan relación con este tema.
El Comité de Empresa de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet valora positivamente la primera ronda de contactos con distintos partidos políticos. De esta forma, del diálogo con UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin constata que existe una postura común en todos ellos que entiende muy razonable el planteamiento de la representación de los trabajadores y trabajadoras, con una posición contraria a la descapitalización de la Fundación y en favor de su carácter y gestión pública.
El Comité de Empresa exige que, más allá de las palabras, dicho compromiso sea concreto y real. Si de verdad algunos de estos partidos fueran coherentes y consecuentes con lo expresado en las reuniones mantenidas, una cosa es clara, Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, la investigación sanitaria y sus trabajadoras, así como la sociedad navarra no se encontrarían en esta difícil situación.
En consecuencia con ello, el Comité de Empresa trasladará para su firma a dichos partidos políticos un documento que recoja el compromiso de llevar a cabo y apoyar todas las medidas ejecutivas y legislativas destinadas a garantizar la investigación pública en Nafarroa y todos los puestos de trabajo.