2025-03-30
InicioAcción SindicalConvocamos dos días de huelga para los días 29 y 30 de...

Convocamos dos días de huelga para los días 29 y 30 de junio en el sector de la construcción de Bizkaia

Ante la convocatoria de paros de 4 horas para los días 9 y 16 de junio por CCOO y huelgas de 24 horas en los mismos días convocadas por ELA, desde LAB dijimos que era necesario un planteamiento de lucha efectivo, y que esa efectividad no se garantizaba con ninguna de las convocatorias porque los paros y huelgas, además de convocarlos, hay que trabajarlos.

A pesar de todo ello, decidimos secundar las jornadas de huelga de 24 horas porque comparte el objetivo de los paros y huelgas, que no es otro que garantizar el poder aquisitivo y hacer frente a las pretensiones de la patronal que se niega a repartir la riqueza que se está generando en el sector.

El pasado 9 de junio se realizó la primera jornada de huelga, tras la cual la patronal sigue en su posición de no querer acordar subidas que garanticen el poder adquisitivo queriendo empobrecer, más si cabe, a las personas trabajadoras del sector. Este inmovilismo de la patronal requiere una respuesta más contundente y un planteamiento de lucha lo más unitario y eficaz posible, tal y como reivindica LAB. Por este motivo LAB, junto con otros sindicatos del sector, hemos convocado dos jornadas de huelga para los días 29 y 30 de junio y hace un llamamiento a los y las trabajadoras a parar estos días el sector y salir a la calle.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Es imprescindible invertir en recursos para reforzar la educación pública

Respuesta de LAB a la comparecencia de prensa de la Consejera Begoña Pedrosa del 28 de marzo.

El sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U.

Hoy, 28 de marzo de 2025, tras un proceso de negociación que se ha alargado durante casi dos años y medio, el sindicato LAB ha firmado el primer convenio colectivo de Kutxa Fundazioa y Kutxagestion Zerbitzuak S.L.U. Con la firma de dicho convenio, 63 personas trabajadoras de toda la fundación verán actualizadas significativamente sus condiciones de trabajo.

LAB no aceptará ningún despido forzado en la empresa Ekide

El 27 de marzo se celebró la segunda reunión del periodo de consultas entre la dirección de la empresa y la representación de las y los trabajadores.