Mañana daremos por finalizadas las seis jornadas de huelga y ayuno en las residencias de Bizkaia convocadas por LAB. Una vez más, pese a los intentos de silenciar la protesta y las amenazas de la Policía Municipal para desalojar a las trabajadoras instaladas frente a la Diputación, hemos llevado adelante un ciclo de lucha con dignidad. Queremos destacar la respuesta, la capacidad de movilización y la fuerza de las trabajadoras del sector. Nos mantenemos firmes ante la falta de respuesta de la Diputación y la patronal.
En estas huelgas ha quedado claro que, junto con las trabajadoras del sector, el sindicato LAB está dispuesto a pelear este convenio. Así lo reivindicamos desde el primer día de huelga de diciembre de 2021. Llevamos mucho tiempo en esta lucha, haciendo sentadas, marchas, encierros y ayunos, dejando claro que hemos estado y estamos dispuestas a luchar.
Optaremos por convocar más huelgas y reforzar las movilizaciones hasta lograr un convenio que sea de las trabajadoras. Empresas y diputaciones del sector están bloqueando el convenio sectorial. Ante esta situación, exigimos a las patronales y a la Diputación una respuesta y un movimiento negociador. Es urgente desbloquear el convenio e impulsar una mesa negociadora real para hablar de contenido. Las patronales y la Diputación de buena voluntad deben abordar de una vez por todas la negociación de las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras.